Ya fue condenado sujeto que arrojó tabique a menor mientras comía tacos en la Roma

Ya fue condenado agresor que atacó a menor

Ciudad de México. - Después de que Siddharta “N” golpeara a un menor de 13 años de edad con un ladrillo mientras comía en una taquería de la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, el agresor fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por la violenta acción.

En un comunicado por la familia de la víctima, de ahora 23 años de edad, indicaron que Siddhartha “N” fue sentenciado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Lo que sucedió

El 22 de mayo del pasado 2022, se dio a conocer un video de la agresión en el que el menor se encontraba comiendo en compañía de su papá, cuando un sujeto en la escena aparece descalzo con una enorme piedra que deja caer en la cabeza del menor.

Tras lo sucedido, un hombre de camisa color rojo intenta atrapar a Siddharta “N”, pero no lo logró, por lo que regresa con la víctima para ver la gravedad de las lesiones.

El menor fue trasladado al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, donde lo atendieron.

Detención del sujeto

Más tarde, el agresor fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles de la capital, por llevar consigo estupefacientes.

Autoridades le dieron prisión preventiva y se dio inicio a la investigación.

Video de Youtube

El menor sufrió secuelas tras la agresión

La victima presentó un hematoma intracraneal, por el que fue tratado por expertos en neurología lo que más tarde dejó secuelas.

“Lamentablemente, quedó con secuelas de anosmia postraumática, es decir, ha pertosdido el olfato y el gusto como consecuencia del golpe”, compartió la familia.

 

La familia a pesar de estar tristes por las secuelas, han mostrado una actitud positiva en la que se alegran de haber obtenido éxito en el caso.

 “Aunque estamos muy tristes por las secuelas que le dejó esta agresión, creemos que se trata de un caso de éxito que, dentro de la tragedia, amerita subrayar la empatía de muchas personas que brindaron desinteresadamente su apoyo”, indicó la familia.