'Ya quisieran algunos', descarta Sheinbaum pleito entre 'corcholatas'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre las llamadas “corcholatas” de Morena para buscar la presidencia en 2024 no existen conflictos, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la sesión de preguntas y respuestas, tras una conferencia de prensa de este martes en la que se dieron a conocer los eventos que el GCDMX tiene programados por el Día de las Madres, la mandataria capitalina advirtió que hay corrientes políticas e informativas a quienes les gustaría que se presentara una lucha interna entre aspirantes de la Cuarta Transformación a la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

“Lo que están buscando y se van a quedar con las ganas, es el conflicto interno entre nosotros, entre las ‘corcholatas’ y no va a haber eso, se declara una cosa y declara otra y se pone como si fueran contraposiciones. No, no hay conflicto, no hay división, claro que quisieran que hubiera, eso es lo que les gustaría”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo aprovechó para mostrar su respaldo a la iniciativa de reforma que en la conferencia matutina anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que gira en torno a que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos con el voto popular, luego de que el Máximo Tribunal del país anulara el “Plan B” de la reforma electoral.

"Hoy la Suprema Corte, lamentablemente, no está analizando lo que aprueba el Congreso (de la Unión) de fondo. ¿Qué hay más democrático que la elección de los ministros de la Corte a partir de una elección del voto como se propuso en su momento para los consejeros del INE? ¿O qué es más democrático? Yo le pregunto al pueblo, a la ciudadanía, ¿qué los consejeros del INE sean electros por la Cámara de Diputados o por la voluntad popular en las urnas? ¿Qué es más democrático, que la SCJN sea una propuesta del presidente de la República y una elección del Senado o que se elijan a partir del voto? Es una buena discusión", destacó.