Zócalo se prepara para fiestas patrias

Como parte de los festejos del mes de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Agencia de Gestión Urbana (AGUCDMX), inició la decoración con mosaicos patrióticos en la Plaza de la Constitución.

El alumbrado del también llamado Zócalo estará compuesto por distintos rostros de héroes y caudillos nacionales, campanas, rehiletes, antorchas y la frase de “¡Viva México!”, Entre otros.

Igualmente, la AGUCDMX informó que durante las celebraciones del mes de la patria en la bocacalle de la Avenida 20 de Noviembre, será instalada una antorcha tridimensional, mientras que en la calle de 5 de Febrero, se instalará una pantalla que trasmitirá los festejos.

En las labores de colocación de los 21 mosaicos que compondrán el alumbrado este año, participarán más de 100 personas, quienes serán los encargados de montar los decorados en edificios emblemáticos de la capital, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de Los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

Desacuerdo a AGU, el decorado consistirá en 14 mil focos tipo led, lámparas de policarbonato, 15 mil metros de festón y escarcha, 5 mil metros de guirnaldas y 6 toneladas de varilla y alambrón.