A 12 horas de su detención, Ovidio Guzmán ingresa en el penal de 'El Altiplano'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Bajo un operativo en secreto, Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, llegó al Centro Federal de Readaptación Social 1 de Almoloya de Juárez, mejor conocido como “El Altiplano”.

Su arribo a la cárcel mexiquense se dio vía aérea a 12 horas de haber sido aprehendido en el municipio de Jesús María, Sinaloa, ello al llegar 20 minutos antes de las 19:00 horas de este jueves.

Alrededor de las 18:00 horas, un helicóptero salió de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México, con destino a este centro de reclusión, del que su padre se fugó el 11 de julio de 2015.

Como ocurre en estos casos de índole federal, se usó un señuelo para no dar pistas del traslado del capo, dado que primero un convoy blindado de la Fiscalía General de la República (FGR) partió de la Femdo rumbo a "El Altiplano", sin que se supiera si Guzmán López viajaba en él.

El integrante del Cártel de Sinaloa, y líder de la producción y venta de fentanilo en Estados Unidos, fue arrestado por fuerzas federales, en un operativo que, según Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo orquestó la Guardia Nacional. 

IMCM