14 personas mueren calcinadas tras choque con una pipa en Tamaulipas

Ciudad de México.- Esta madrugada se registró un accidente la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, donde un autobús de pasajeros se impactó contra una pipa con sustancias químicas, al momento se reporta un saldo preliminar de 14 personas muertas.

El accidente se registró a la altura del municipio de Hidalgo, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal.

En el accidente participaron un tracto camión articulado con dos auto tanques, el cual uno se desprendió y chocó contra el autobús de la empresa Castañuelas Tours, procedente del municipio de Huejutla, Hidalgo.

Tras el impacto, la unidad de pasajeros se incendió y los ocupantes no pudieron bajarse; el chófer de la pipa se dio a la fuga pero fue retenido por habitantes de un ejido y entregaron a la Policía Estatal.

La circulación vial permanece bloqueada y permanecerá cerrada al menos seis horas, mientras se realizan los peritajes correspondientes, el levantamiento de los cuerpos y la remoción de las unidades siniestrada; hasta el momento se desconoce los motivos del percance.