Vía 2 del Tren Maya concluida, asegura la Sedena

Redacción

Ciudad de México.- Óscar David Lozano Águila, general del Ejército y director de la obra del Tren Maya, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que la vía 2 de este proyecto ha sido concluida. 

De acuerdo con el militar, dicha sección que atraviesa seis municipios de Campeche en sus 234 kilómetros de recorrido tendrá cinco estaciones.  

“Observamos que el avance es prácticamente de vía está concluida, el 100%. Estamos haciendo algunos trabajos de nivelación y las estaciones están en su conclusión y la cochera y estación de mantenimiento registran un avance cercano al 60%”, manifestó en la matutina. 

Lozano Águila destacó el libramiento ferroviario de Campeche, que se compone de 18.76 kilómetros con cinco viaductos terminados y 49 pasos peatonales, vehiculares y de fauna concluidos. 

Nuevamente, el integrante de la Fuerzas Armadas señaló que el Tren Maya quedará listo en diciembre próximo. 

“Prácticamente, estaremos listos para inaugurar en diciembre de 2023, y tener la posibilidad de visitar este destino y todos estos destinos turísticos como Hecelchakán, el Fuerte de San Miguel, Champotón y Dzitbalché”, resaltó desde Palacio Nacional. 

IMCM