Ir al contenido principal

99.7% de los crímenes contra periodistas en México quedan impunes

Mi Nación
Redacción
99.7% de los crímenes contra periodistas en México quedan impunes
99.7% de los crímenes contra periodistas en México quedan impunes

De acuerdo con un estudio sobre la libertad de expresión en el país realizado por el Instituto Belizario Domínguez (IBD) del Senado, en materia de delitos contra periodistas, la impunidad que se padece en México es de 99.75%.

El instituto destacó que los principales riesgos que enfrentan los periodistas en el ejercicio de su prfesión derivan de las amenazas del crimen organizado, la falta de protocolos de actuación del Ejército y policías, así como problemas de coordinación entre autoridades federales y locales. 

Ante las imponentes cifras de impunidad reveladas, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Blázquez Salinas, dijo que se requiere de una Fiscalía Autónoma que investigue estos casos y refirió que la Fiscalía especializada, que depende de la PGR, es incompetente como está demostrado en los altos márgenes de impunidad en estos delitos. 

En lo que va del año 2017, ya se han registrado 3 asesinatos y dos intentos de asesinato a periodistas de diferentes estados de la República; todos ellos permanecen impunes. 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción