Abaten al 'H9', integrante del cártel de los Beltrán Leyva

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abatieron en el poblado El Ahuacate, en el municipio de Tepic, a Daniel Isaac Silva Gárate, alias “El H9”, uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal, alrededor de las 22:30 horas de ayer los elementos de Marina  se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado en dicha población dejando como saldo la muerte del capo, identificado también como “El Señor de las Tanquetas”

El operativo fue encabezado por el Fiscal de Justicia, Edgar Veytia y se catearon viviendas en la colonia Ciudad del Valle zona residencial de la ciudad y el hotel Fray Junipero Serra en la zona centro de la capital y colonias aledañas a Plaza Fórum.

En el lugar del enfrentamiento quedó un vehículo de la marca Nissan color rojo, modelo reciente en donde se transportaba el H9.

Estos hechos se suman al abatimiento de Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2” y quien era el líder en Nayarit y  Jalisco del cártel de los Beltrán Leyva.

Con este operativo ya suman 16 los presuntos delincuentes abatidos en diferentes enfrentamientos en la capital del estado de Nayarit en menos de 24 horas.