Abaten a cinco delincuentes y rescatan a una persona secuestrada en Nuevo León

Enfrentamiento Nuevo León

Por Noemí López 


Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos y la liberación de una persona que habría sido privada de su libertad. 


Según informaron las autoridades, el choque se registró la mañana del domingo siete de diciembre, cuando agentes desplegados en el marco del Operativo Muralla realizaban patrullajes en Los Ramones. Al acercarse a la altura del Ejido El Carrizo, fueron atacados por personas armadas identificadas como miembros de un grupo criminal. 


Frente a la agresión, los policías repelieron el fuego, lo que derivó en un intercambio armado que culminó con la muerte de cinco presuntos delincuentes. En el sitio también fueron asegurados una camioneta, cinco armas largas, varios cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Por su parte, las autoridades confirmaron que ningún elemento de seguridad resultó herido. Además, durante las inspecciones posteriores al tiroteo, los uniformados rescataron a una persona que se encontraba aparentemente secuestrada, en lo que se presume era una “casa de seguridad”. 


El Operativo Muralla es una estrategia de seguridad integral y permanente del Gobierno de Nuevo León, en colaboración con fuerzas federales como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, diseñada para "blindar" el estado y contener la entrada de grupos del crimen organizado. Este tiene enfoque en las zonas rurales y límites del estado. 


Al respecto, la Secretaría de Seguridad estatal anunció que tan sólo en noviembre se logró la detención de 619 personas vinculadas a diversos delitos gracias a esta estrategia. 
 

Síguemos en Google News