Abogado de Yasmín Esquivel rechaza pleito con la UNAM

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Romano Rascón, abogado de Yasmín Esquivel Mossa —YEM—, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien está involucrada en un presunto plagio de tesis de licenciatura para obtener su título de derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, aseguró que no están en pleito con la UNAM. 

En un comunicado, el litigante indicó que tras obtener medidas cautelares para frenar la resolución del Comité de Ética de la UNAM sobre el caso referido, lo que quieren es que se respete el Estado de Derecho y las garantías de su representada. 

Agregó que pese a tener amparos, no se pretende bloquear a la UNAM en su resolución. 

“No es en forma alguna un 'pleito' contra la UNAM (institución por la que YEM guarda un enorme respeto, gratitud y cariño), sino de un acto legal que pretende evitar una arbitrariedad”, se lee en el escrito difundido este lunes. 

Romano Rascón apuntó que le preocupa que las autoridades de la considerada Máxima casa de estudios aseguren tener un veredicto cuando este proceso aún no ha desahogado la totalidad de las pruebas ni los testimonios que él ha aportado.   

Basta recordar que el viernes el Juzgado Civil de la Ciudad de México avaló las medidas cautelares que le piden a la UNAM “abstenerse de continuar el proceso universitario”.  

IMCM