Abogados de militares detenidos piden no seguir ‘politizando’ caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Los abogados de los cuatro militares presos por el caso Ayotzinapa pidieron al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dejar de "politizar" y "manipular" las pesquisas de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, ya que no ayuda a conocer la verdad de lo sucedido en Iguala, Guerrero.

A las afueras de la Puerta 8 del Campo Militar 1-A, los litigantes del capitán José Martínez Crespo, el sargento Eduardo Mota Esquivel y el teniente Fabián Alejandro Pirita, Alejandro Robledo y César Omar González, afirmaron que no es posible dejar de pensar en la politización del caso cuando un juez de Distrito libró una orden de aprehensión por un dicho de un delincuente protegido y solo con meras conjeturas.

"Nos es posible que ese juez haya dictado un auto de formal prisión, desestimando las pruebas que se le aportaron, con el argumento de que estas no fueron suficientes para acreditar que los indiciados no han realizado algún acto de colaboración con el grupo criminal (Guerreros Unidos)", declaró Robledo.

También los defensores afirmaron que el informe está plagado de irregularidades, por lo que acudirán ante instancias de derechos humanos para acusar al subsecretario de Gobernación por fabricar un expediente irregular.

Y pidieron a Encinas a dejar de politizar el caso para que, tanto los padres de los estudiantes desaparecidos y el país, se conozca la verdad de los hechos "sin sesgos ni manipulaciones".

Resulta injustificable que se siga manipulando la información he inventado evidencia para fabricar culpables, por lo que en su oportunidad presentaremos las acciones correspondientes en contra de quien resulta responsable", refirieron.