Abren registro para dar de alta en el IMSS a trabajadoras del hogar

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se han dado a conocer los requisitos para que se realice la incorporación de las trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que este beneficio será obligatorio desde el primer día de labores, así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS). 

La dependencia señaló que los empleadores de manera individual deberán registrar a sus empleadas desde el primer momento en el que se presentan a sus actividades, lo cual para su facilidad puede llevarse a cabo a través de internet. 

De esta forma, se explicó que tienen que ingresar datos de identificación como la CURP, domicilio, salario, días laborados, definir esquema de aseguramiento, realizar pago de línea de captura, efectuar pago mensual y precisar inicio de aseguramiento. 

Con esto lograrán servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías. Además podrán afiliar a su cónyuge, hijos, padre y madre. 

Mientras que los patrones tienen que contar con su CURP, correo electrónico, identificación de domicilio y datos de contacto, además que cada mes junto al IMSS enviará la línea de captura para el pago correspondiente. 

En caso de presentar dudas, se sugirió llamar al siguiente número telefónico 800 623 23 23. 

Por otro lado, la STPS informó que hasta noviembre de este año, se han registrado al IMSS 53 mil 755 trabajadores del hogar en la etapa piloto que abarcó de 2019 a 2022.

IMCM