Accidente de avioneta de la Semar en Texas sube a cinco muertos
Redacción
Ciudad de México.- Después que una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) se accidentó en las aguas de la bahía de Galveston, Texas, durante el desarrollo de un vuelo de carácter médico, el saldo confirmado tras el siniestro es de cinco personas fallecidas, dos sobrevivientes y una que permanece en calidad de desaparecida.
La avioneta, un Beechcraft modelo King Air con matrícula ANX 1209, había despegado de Mérida, Yucatán, con el objetivo de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Scholes en Galveston. La operación se realizaba bajo el Plan Marina y en apoyo a la Fundación Michou y Mau, organización dedicada a la atención de niños con quemaduras graves. En esta ocasión, el equipo trasladaba a un niño de dos años, quien era sobreviviente de una explosión.
VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES
De acuerdo con informes de la Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos, las víctimas mortales incluyen a:
• Dos tenientes de la Marina.
• Un marino.
• Un médico.
• El menor de dos años que recibía el traslado médico.
Por otro lado, dos enfermeras que formaban parte del personal sanitario lograron sobrevivir al impacto. Actualmente, las labores de búsqueda y rescate, apoyadas por buzos y drones de la oficina del Sheriff de Galveston continúan para localizar a la octava persona que viajaba a bordo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:17 horas (tiempo local y mismo de la CDMX), poco después de que la aeronave desapareciera de los radares mientras realizaba maniobras de aproximación cerca del puente Gulf Freeway.
Aunque las causas exactas del desplome están bajo investigación, expertos señalan que las condiciones climáticas podrían haber influido. Al momento del impacto, la zona registraba un banco de niebla densa que reducía la visibilidad a aproximadamente 800 metros.
IMCM
