Acepta Santiago Creel reto de AMLO para eliminar fideicomisos del Poder Judicial

Redacción

Ciudad de México.- Ha retado el presidente Andrés Manuel López Obrador a Santiago Creel Miranda, titular de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, a que juntos presenten una iniciativa para desaparecer fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y este dinero se destine a becas.

“Sería buena la propuesta a los legisladores del PAN, quien se dirige a mí, Creel, a ver, Santiago, vamos a hacer algo juntos, vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entreguen becas”, refirió el mandatario.

Creel Miranda aceptó el reto y le respondió al jefe del Ejecutivo federal que él no le da “vuelta a las cosas”, sino que “las enfrento directamente”.

N obstante, el legislador blanquiazul mencionó que con tal propuesta, López Obrador busca perjudicar a los empleados del Poder Judicial y sus familias, por lo que consideró que ese no es el camino.

“Aunque si ese es tu interés, habla con la presidenta de la Suprema Corte, te va a escuchar; y yo, con gusto los acompaño”, ahondó en un videomensaje.

Sin embargo, Creel Miranda comentó que si López Obrador quiere obtener más dinero para otorgar becas, entonces deben ir “más allá”, por lo que le propuso departir sobre cómo rescatar la educación.

Indicó que con el presupuesto que se ha aprobado para invertir en el actual gobierno se cuenta con el suficiente margen para alcanzar tal objetivo.

“Si no sabes cómo, yo te explico. Acepto el reto, nos vemos en una semana, jueves 18 de mayo a la hora que tú quieras”, apuntó Creel Miranda.

IMCM