Achacan nuevamente alza de contagios Covid a los jóvenes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como ha ocurrido en tres ocasiones durante esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en varios estados del país hay un repunte de contagios del coronavirus entre los jóvenes; sin embargo, descartó que haya un incremento en los fallecimientos.

Durante su mañanera de este jueves, aseguró que las defunciones no aumentan de la misma forma que los contagios debido a los avances en el proceso de vacunación.

"Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios, sobre todo de jóvenes, ese es el fenómeno que se está presentando en el país, ellos tienen más resistencia al Covid, pero también hay más contagio", pronunció el mandatario.

Ante esta situación, exhortó a la población a inyectarse contra SARS-CoV-2, al asegurar que hubo personas que no acudieron a recibir su dosis por temor o porque no lo consideran necesario.

"Sí ayuda mucho el vacunarnos, sobre todo la gente mayor. Queda gente que no se vacunó, que consideraba que no era necesario, por algún temor a una reacción, pero les recomendaría que lo pensaran, que se vacunen, si funciona, si ayuda, sí protege. Ése es el llamado", mencionó.

Mientras que en el caso de Chiapas, donde hubo atraso en el plan de inmunización, admitió que fue por desorganización entre las autoridades. Sin embargo, aseveró que Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, está allá para atender la problemática.

IMCM