Aclara PAN no querer desaparición de poderes en Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con la comisión especial del Senado que indaga los sucesos recientes en Veracruz, aseguró que no busca la desaparición de poderes en el estado, sino frenar los abusos, atropellos y violaciones a los derechos humanos, indicó Julen Rementería del Puerto, coordinador del blanquiazul en este recinto.

El legislador reconoció que dicha instancia no es jurisdiccional, pero lo es política y lo que busca es rencauzar la vía jurídica y el Estado de derecho en esa entidad.

Fue en conferencia, que el panista lamentó las descalificaciones de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, quien ayer cuestionó la validez jurídica de la comisión especial del Senado, al subrayar que le da risa. 

Ante esto, Rementería del Puerto expresó “porque estamos ante una emergencia jurídica en Veracruz con atropellos y violaciones a los derechos humanos” y lo que está ocurriendo no “es un asunto de risa” y por ello se creó esta instancia conformada por parte de los coordinadores parlamentarios y en cuanto se dé la primera sesión se conformará con el voto del pleno.

Reiteró que por ahora no existe la intención de solicitar la desaparición de poderes, sino que se dejen de encarcelar a la gente simplemente por una consigna o por un mandato de un grupo o de un partido en el poder.

DEJAN LA PUERTA ABIERTA

No obstante, reconoció que podría llegar a proponer la desaparición de poder como consecuencia de todo lo que está pasando.

“Les diría yo a los senadores de Morena, ¡calma!, no hay tal cosa, no hay esa intención. Lo que queremos más que quitar a nadie, es que se corrija lo que se está haciendo mal y, en todo caso, me parece que, sí llegarán a actualizarse las hipótesis que se contemplan en la Constitución y en las leyes, pues entonces habría que intentar proceder a ello”, apuntó.

Con información de El Universal

IMCM