Acribillan en bar de Yautepec, Morelos, a presidente de la Canirac Cuautla

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Jair Morón Valdez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Cuautla, Morelos, fue asesinado en el interior de su establecimiento “Barbies Chelas”, ubicado en Oaxtepec, municipio de Yautepec. 

Autoridades se seguridad estatal describieron que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en una de las zonas de la entidad donde hay vasta presencia del crimen organizado. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos autores materiales del crimen llegaron en una motocicleta, entraron al lugar y le dispararon al menos cinco veces a la cabeza. 

Testigos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron corroboraron el deceso del empresario, quien además lideraba el Grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (Rebace). 

Morón Valdez en varias ocasiones reprochó la inseguridad que afectaba a la economía de la zona, dado que inhibía el turismo y provocaba que la gente no saliera. 

En octubre pasado, cuando se señaló a los bares como focos rojos de violencia en el municipio de Cuautla, el ahora occiso pidió no estigmatizar este tipo de negocios, al argumentar que los hechos de violencia ocurrían en canchas de futbol e incluso escuelas. 

Hasta el momento no se reportan detenidos por este homicidio. 

IMCM