Acribillan a Jessica Luna, excandidata del PT a la alcaldía de Yanga, en Veracruz

Redacción
Ciudad de México.- Jessica Flor Luna Aguilera, excandidata del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía del municipio de Yanga, en Veracruz, fue asesinada a tiros.
El crimen ocurrió en la comunidad de Potrero Nuevo, dentro del municipio de Atoyac. Esta zona se encuentra cercana a la región donde fue candidata durante las elecciones municipales del pasado primero de junio.
De acuerdo con los reportes policiales, la víctima, quien también era una joven abogada y madre de familia, viajaba en su vehículo cuando fue interceptada por hombres armados. Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta blanca, tipo Suburban, y rafaguearon su coche.
Malherida, Jessica Luna intentó esquivarlos, lo que causó que la unidad quedara sobre una jardinera. Aparentemente, la mujer murió en cuestión de minutos, puesto que al llegar los paramédicos la declararon sin vida. Mientras que los atacantes huyeron del sitio.
Tras el hecho, las autoridades activaron un "código rojo" y se movilizaron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Agentes de distintas corporaciones desplegaron un operativo en caminos y carreteras que comunican el municipio de Atoyac con las regiones de Yanga y Paso del Macho. No obstante, hasta el momento no hay detenidos.
Jessica Luna participó en las pasadas elecciones con el PT, en las cuales perdió la contienda por sólo 52 votos ante su contrincante del PRI.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Veracruz
— unomasuno MX (@unomasunomx) October 6, 2025
Jessica Flor Luna Aguilera, ex candidata del PT a la alcaldía de Yanga, fue asesinada a balazos esta tarde en Potrero Nuevo, Atoyac.
Según los reportes, hombres armados la atacaron cuando iba a recoger a su hija a la primaria Benito Juárez. Gravemente… pic.twitter.com/n7wLONltnM
🔴 Jessica Luna Aguilera, excandidata del PT a la alcaldía de Yanga y actual juez de paz, fue asesinada a tiros al recoger a su hija en Atoyac, Veracruz. pic.twitter.com/d7jNcfZq8x
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 6, 2025
¡Otro crimen político en Veracruz! Sujetos acribillaron a Jessica Flor Luna Aguilera, excandidata a la alcaldía de Yanga, en la zona de Córdoba, cuando regresaba de dejar a su hija en el colegio. La víctima era de Morena, luego saltó al PT pic.twitter.com/LudzzICIxi
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) October 6, 2025
IMCM

