Acribillan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo en Copala, Guerrero

Salvador Villalva Flores Copala

Redacción

Ciudad de México.- Salvador Villalva Flores, alcalde electo del municipio de Copala, región de la Costa Chica de Guerrero y quien era capitán retirado de la Secretaría de Marina (Semar) fue ejecutado en la zona rural de Acapulco cuando regresaba de la Ciudad de México a bordo de un autobús.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín que el político viajaba en una unidad con razón social Recorriendo el Territorio Nacional (RTN), con número económico 088. Asimismo, detalló que el vehículo fue interceptado por hombres armados, quienes bajaron y golpearon al conductor. Luego abordaron el carro y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra quien era el virtual presidente municipal en Copala. 

Villalva Flores fue candidato bajo las siglas del partido de nueva creación México Avanza y el 2 de junio pasado había ganado el cargo para ser el próximo munícipe de esa zona por al menos los próximos tres años.

La FGE abundó en su comunicado que inició una investigación por el homicidio de Salvador Villalva, quien por la madrugada de este lunes fue ultimado por sujetos armados. 

“En relación a los lamentables hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, quien fuera Presidente Electo del Municipio de Copala por el partido México Avanza”, señaló el organismo en un boletín.

IMCM