Activan alerta en nueve estados por robo de cilindro de gas cloro en Celaya

Ciudad de México.- Autoridades de Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informaron que en Celaya, Guanajuato fue robado un cilindro de gas cloro con capacidad de 68 kilógramos, color plata, con número de serie 615087, el cual estaba al 20 por ciento de su capacidad, razón por la que se emitió una alerta de localización del mismo en nueve entidades.

Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, se encuentran en alarma permanente por los riesgos a la salud que pude ocasionar este recipiente.

De acuerdo con el reporte oficial, este objeto fue sustraído del pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), ubicado en calle de la Roca, esquina calle Salvador Ortega, colonia del Valle de los Naranjos 2.

Policía estatales y municipales, con apoyo de la Guardia Nacional recorren chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el cilindro.

El cilindro se absorbe por inhalación, causa lagrimeo y es corrosivo para los ojos, piel y tracto respiratorio, provocando edema pulmonar. Asimismo, su evaporación rápida puede ocasionar quemaduras en el área de contacto.

IMCM