Activistas contra Tren Maya llegan a Palacio Nacional pese a cancelación de reunión

Ciudad de México.- Aunque la Presidencia de la República informó ayer que el encuentro con  activistas en contra de la construcción del Tren Maya que se cancelo, llegaron  la Palacio Nacional a intentar reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle sus argumentos.

Desde la plancha del Zócalo, Luis Urbina, señaló que interpuso un amparo contra el proyecto ferroviario, aseguró que con mucho sacrificio vinieron a la Ciudad de México para exponer su conocimiento al servicio de la nación con el objetivo. 

“Venimos con gran sacrifico a la Ciudad de México a este edificio, el Palacio Nacional, a poner nuestros conocimientos al servicio de la nación para rescatar la selva, para rescatar el acuífero”.

El biólogo Roberto Rojo indicó que seguirán afuera del recinto histórico esperando que los reciban. 

“Seguimos esperando, no nos recibieron, yo creo que hay miedo a enfrentar la verdad, pero aquí vamos estar, aquí seguiremos a las órdenes de la nación”, dijo. 

Por su parte, durante la tarde del lunes, Arturo Islas, conducto de TV, acudió a las afueras del Palacio Nacional para lanzar un mensaje al presidente.

El activista  señaló que a un cuando el presidente AMLO haya decidido cancelara la reunión, el movimiento “Sélvame del Tren” no parará.

Indicó frente al Palacio Nacional que seguirá acudiendo a Palacio Nacional aunque AMLO no lo reciba, para seguir manifestándose a favor de la naturaleza.