Actualmente son más vacunados que contagiados en el país: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez destacó que al día de hoy son más las personas vacunadas contra la Covid-19 que los casos activos, lo que consideró "positivo".

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el funcionario precisó que la aplicación de la vacuna ya se dio en 79 mil 429 personas bajo el esquema de dos dosis y que, de acuerdo al último corte de infectados activos por el SARS-COV-2, son 65 mil 789 personas las afectadas.

"Nadie está exento de que pueda haber rebrote. Cuando existe una buena noticia hay que identificar sin dejar de reconocer que han existido lamentables pérdidas de vida", resaltó López-Gatell. 

El subsecretario de Salud informó que la farmacéutica Pfizer confirmó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta, que las vacunas que no han sido entregadas llegarán al país el próximo 15 de febrero.

"Serán aplicadas con la misma celeridad que se están aplicando todas", manifestó.

Sostuvo que en 24 estados del país, desde hace dos semanas, se ha registrado una recucción de casos, muertes y hospitalizaciones por Covid-19, pero en casos como Morelos se corre el riesgo de alcanzar saturación hospitalaria.

Condición contraria a la que viven la Ciudad de México y Estado de México
donde suman tres semanas a la baja.  

"La idea básica es que 24 de 32 entidades tienen al menos dos semanas de reducción de la intensidad de la epidemia, tanto de nuevos casos como defunciones, las cuales tienen desfase de dos semanas o tres, es el tiempo promedio de hospitalización, desde luego son quienes tienen la mayor probabilidad de morir”, señaló.​