Acuerda Braskem con Pemex construir terminal de etanol en México

Foto: EFE

Ciudad de México.- Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht logró un acuerdo de suministro de gas con Petróleos Mexicanos (Pemex) para resolver las cuestiones pendientes entre ambas compañías y construir una terminal de etanol.

Con base en la agencia Reuters que asegura que de acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la nueva estación de importación del energético cubriría las necesidades de materia prima de Grupo Idesa, la socia de la brasileña en nuestro país. 

Además, se indica que Pemex, Pemex Logística y otras entidades estatales cuyo nombre no ha sido detallado apoyarán la construcción de la obra.

Del mismo modo, Braskem habría informado a la bolsa de valores de Sao Paulo que pactó un nuevo acuerdo para suministrar al menos 30 mil barriles de etanol por día a Pemex hasta que la nueva terminal de importación entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2024 o en febrero de 2025.

No obstante, para que este negocio entre en vigencia, está sujetos a las aprobaciones corporativas correspondientes, incluido el aval final de los accionistas acreedores de Braskem Idesa. Asimismo, la inversión se haya supeditada a la luz verde que emitan los órganos de gobierno competentes de la firma sudamericana.

Odebrecht ha generado polémica porque entre 2010 y 2014, estuvo vinculada a pagos por un valor de 10.5 millones de dólares para ganar contratos de obras públicas mexicanas.

IMCM