Acumula México casi 4 meses de covid a la baja y una muerte al día: Ssa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, afirmó que México acumula casi cuatro meses de reducción de casos covid y menos de una defunción diaria en promedio. 

“Podemos ver que seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un periodo de casi cuatro meses”, resaltó.   

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde se realizó la mañanera de este martes, agregó que 31 de los 32 estados de la República mexicana han tenido al menos un día sin reportar casos del coronavirus, así como el caso de la Ciudad de México, que ha tenido cuatro días sin reportar muertes por dicha infección. 

“La ocupación hospitalaria se ha mantenido durante el mismo tiempo con ocupaciones mínimas, tres por ciento y uno por ciento en camas generales y con ventilador, respectivamente”, comentó.  

En lo que respecta al plan de vacunación, dio a conocer que la cobertura es de 207.6 millones de dosis aplicadas en 87 millones 290 mil 482 personas adultas con al menos una dosis, mientras que a menores de 12 a 17 años la cifra de inmunizados está en 47 por ciento. 

Volvió a reiterar la invitación a que los ciudadanos acudan a aplicarse los biológicos, "llévelos a vacunar, en los centros de salud, siguen activos en las unidades temporales en la zona norte y en la zona sur", acotó.  

IMCM