Acusa Alito a Layda Sansores de orquestar campaña de odio en su contra

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Debido al cateo realizado desde temprana hora de este lunes en una supuesta vivienda de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, líder nacional del PRI, ubicada en Lomas del Castillo, una exclusiva zona residencial en Campeche, el líder tricolor aseguró que existe una “campaña de odio” en su contra por parte del gobierno estatal que encabeza la morenista Layda Sansores San Román, al tiempo que aseveró que esa propiedad no es suya.

En conferencia, Moreno Cárdenas denunció que la mandataria lleva dos meses en que le inventa delitos.

“Lo que hicieron fue un show mediático, si tenían una orden de cateo, ahí estaban los abogados esperándolos, los esperaron, los recibieron. Porque aquí todo se sabe y sabíamos que iban a querer montar un show mediático”, dijo Moreno Cárdenas.

“Se les recibió y entraron a otro predio que no es ese predio y como un show, pues, agarraron un ariete ahí y tumbaron la puerta”, lamentó.

Respecto a estas acciones judiciales, Alito refirió que Sansores San Román está “sobrepasa la libertad de expresión (…) dado que malentiende las coas y las usa como un instrumento del poder público para atacar a los gobernados”.

“No nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato.  Una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques, de calumnias para pretender dañar a nuestro instituto político, mi persona”, denunció el dirigente priista, quien alertó que no deben tolerarse estos “excesos”.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

Por otra parte, anunció que esta noche iniciará una gira internacional para acudir a diversos organismos, donde denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena, de encabezar una persecución política en su contra.

Moreno Cárdenas subrayó que la intención de todos los gobiernos de Morena es “silenciar violentamente” a cualquier voz que defienda la democracia, la libertad y los derechos.

Por ello dijo que él se asume como un político perseguido y un opositor al gobierno “represor y autoritario” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEFIENDE MORENISTA LEGALIDAD

Durante las acciones de justicia, Sansores San Román manifestó vía redes sociales que el procedimiento se llevó a cabo luego que un juez lo autorizara.

Con base en el video que compartió la mandataria se observa a la Policía Ministerial tocar en el inmueble, y al no obtener respuesta, utilizó un ariete para ingresar al domicilio. 

Sansores San Román ha dado conocer diversos audios de Moreno Cárdenas, entre ellos, uno en el que supuestamente se le escucha que ordenó lavar dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón. 

IMCM