Acusa 'Alito' a Morena de enviar a 'comando armado' a tomar sede del PRI

Foto: Especial

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, responsabilizó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a sus aliados de estar detrás de las agresiones contra militantes priistas registradas ayer en la sede nacional del tricolor por parte de “un comando armado a las órdenes de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz”, exgobernador de Oaxaca.

“Un comando armado tiene secuestradas las instalaciones del Comité Ejecutivo del PRI bajo las órdenes de la señora Nallely Gutiérrez y el señor Ulises Ruiz. Se desplazó a la sede del PRI en la Ciudad de México para atacar sin piedad a militantes priistas”, advirtió Moreno Cárdenas en un video difundido en sus redes sociales.

“Alito” sostuvo que los agresores no eran militantes de su partido, sino personas “personas capacitadas en táctica de ataque”. quienes dejaron a un joven de 20 años hospitalizado por un balazo en la espalda.

“Con palos, pistolas y petardos agredieron a mujeres, jóvenes y niños inocentes, ajenos totalmente a esto, quienes trágicamente resultaron lesionados y que ya se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente”, detalló.

Acusó a Nallely Gutiérrez de ser una infiltrada de Morena al argumentar que esta persona respaldó candidaturas del partido de la 4T en la pasada contienda electoral.

“GCDMX solapa a criminales”

Moreno Cárdenas exigió a las autoridades de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República atraer el caso que calificó como “un atentado político” y llamó a dar con los responsables “tope hasta donde tope”.

“Hoy pareciera que las autoridades de la Ciudad de México y las encargadas de impartir justicia, solapan, permiten, defienden y protegen a estos delincuentes criminales que lastimaron y lesionaron a nuestra militancia priista”, aseveró,

Agregó que el equipo legal del PRI respaldará las denuncias de militantes lesionados y dará seguimiento al proceso jurídico.

“Esto no puede quedar impune. Tendrán que responder ante las autoridades y de eso me encargo yo”, señaló.