Acusa AMLO a Ciro Gómez Leyva de 'inflar' encuestas en 2006 y 2012

Redacción

Ciudad de México.- Pese a la lejanía de los hechos y sin mostrar ninguna prueba que sustenten sus señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periodista Ciro Gómez Leyva de tener una encuestadora para “inflar” en 2006 a Felipe Calderón Hinojosa y seis años después hacer lo mismo con Enrique Peña Nieto, a quien puso “por las nubes”; ambos en ese momento eran candidatos al Ejecutivo federal y a la postre triunfaron en las elecciones federales de dichos años en las que enfrentaron al actual mandatario. 

Desde Palacio Nacional, aseguró que esto es un acto deliberado de corrupción y que “Ciro actúa de manera corrupta”. 

Fiel a su estilo y sin sustentar sus dichos, aseguró que este dato lo encontró al estar investigando para escribir su libro más reciente. 

“Estaba revisando porque (mi libro) es un recuento de todo el proceso en el que hemos participado millones de mexicanos para lograr la transformación de México y me encontré que Ciro Gómez Leyva desde la campaña de 2006 tenía una encuestadora que era la misma que usó después cuando la elección de Peña Nieto. Pero yo no me acordaba y por eso es bueno el análisis la investigación. Me acordaba de que cuando la campaña de 2012 en el Milenio sacaba una encuesta diaria, creo que por 100 días en donde ponían a Peña Nieto por las nubes”, apuntó. 

ES UN MENTIROSO, LE RESPONDE EL COMUNICADOR

Tras esto, Gómez Leyva llamó mentiroso a López Obrador, "El presidente, desde la presidencia de la República, desde su inmenso poder, acaba de decir algo muy grave y es un ataque directo sobre mí, acaba de decir que yo actúe de manera corrupta. ¿Qué pruebas tiene el presidente? Ninguna, son sus suposiciones, son sus cuentos, son sus leyendas, son sus mitos y son sus mentiras”, pronunció el comunicador casi de inmediato desde su programa en Radio Fórmula.

Fue en el programa matutino "Por la mañana", que Gómez Leyva desmintió al mandatario y lo retó a presentar al menos una sola prueba por lo que comentó.

"Usted acaba de mentir, acaba de insultar, acaba de decir que yo cometí un acto de corrupción, ¿qué sigue presidente?, cuál es el siguiente punto en su escalada, ¿qué es lo que está buscando, un segundo atentado?, ¿qué busca con esto, inhabilitarme para que no dé a conocer los datos de otras empresas?”, remarcó Gómez Leyva.

Para el periodista, lo que realiza el jefe del Ejecutivo federal son suposiciones, cuentos, leyendas, mitos y mentiras.

IMCM