Acusa de 'antipatriota' Sheinbaum a la oposición por apoyar dichos de abogado de Guzmán
  
Por Oscar Odín Gil Saldivar
Ciudad de México. – En la mañanera de este 15 de julio, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló a la oposición como “antipatriota”, por respaldar las declaraciones de Jeffrey Litchman, abogado de Ovidio Guzmán, la señalara como “corrupta”, además de; añade la mandataria, de estar a favor de los aranceles que Estados Unidos pretende poner a México.
“Lo segundo es la oposición en México que casi casi lleva un adjetivo, se llama anti patriota, ellos desean que nos pongan el treinta por ciento de arancel”, afirmó en su conferencia en Palacio Nacional.
Sheinbaum reclamó que, en lugar de apoyar al país, debido a las afectaciones que puede traer la imposición de aranceles, sus opositores tienen como prioridad golpetear al gobierno.
“[…] Pero no defienden a México, ellos lo que quieren es afectar al gobierno, no importa si la va mal al pueblo, no importa si les va mal a los empresarios…”, declaró la presidenta.
Después de condenar nuevamente de “antipatriota” además de “hipócrita” a los detractores del Gobierno Federal, los exhortó a criticar también las consecuencias de las decisiones tomadas por los gobiernos pasados, como el aumento de los asesinatos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto o el operativo “Rápido y furioso”.
“Pero es una posición muy anti patriota, y muy hipócrita”, aseveró. “¿Por qué no hablan del sexenio de Calderón, de sus sexenios, de dónde ellos gobernaron o de el de Peña?”, Añadió.