Acusa Marko Cortés sobornos de Morena a opositores para avalar 'reforma regresiva'

Ciudad de México.- Para el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, existirá un “retroceso democrático” si la “regresiva” y “destructiva” reforma al Poder Judicial se avala en el Senado de la República, pues, sentenció, una sola fuerza política “como es la 4T” por medio de amedrentar y sobornar a senadores, podría convertir en constitucional esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “sin negociar y consensuar” con la oposición.
Y no sólo eso, a contrario de lo que ha dicho el Ejecutivo federal, el panista elogió la reforma en este rubro aprobada en 1996, por el PRI y el PAN, de la que, dijo, fue resultado de “un gran acuerdo” social y que logró que por primera vez nuestro país tuviera “su primera Cámara de Diputados plural sin la hegemonía del partido en el gobierno”.
“Esta semana será crucial para reflexionar sobre el México que queremos dejarle a nuestros hijos, porque o escuchamos a las organizaciones, académicos, especialistas en derecho, magistrados y jueces o de lo contrario caeremos en un régimen autocrático, poniendo en enorme riesgo la viabilidad económica, de seguridad y justicia en el país”, argumentó Cortés Mendoza.
El dirigente nacional blanquiazul agregó que la reforma judicial “morenista” originará tensión diplomática con Estados Unidos y Canadá, además de reducir la inversión y aumentar el desempleo.
“Una disminución en la calificación crediticia del país, mayor devaluación del peso, sanciones internacionales y la disminución de la confianza país”, sostuvo.
“Respaldar la reforma del presidente, es debilitar el Estado de Derecho y politizar la justicia, y permitir la intervención de la delincuencia organizada en la votación y elección de jueces, magistrados y ministros, lo que, sin duda, abriría la puerta al narcotráfico para que se apodere del Poder Judicial”, destacó.

