Adalina Dávalos pide dejar ‘venganzas políticas’ en el caso de El Bronco; descartan que padezca cáncer

Ciudad de México.- Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió a las autoridades de Nuevo León hacer caso a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a dejar atrás las “venganzas políticas” y llevar adecuadamente el proceso legal en contra del exgobernador.

Creo que el mensaje del presidente le debe de llegar a la persona que estaba a lado, pero también algo muy importante que dijo es, mi punto de vista, por humanidad, se debe privilegiar la salud”, comentó Dávalos.

Por su parte, Gabriel García Pérez, abogado defensor de Rodríguez Calderón, comentó que otro punto importante que trato López Obrador en el caso del exmandatario es que son las autoridades locales las que deben absorber y resolver el tema.

Nosotros sí coincidimos con el señor presidente de la República en el sentido de que haya autonomía, de que exista una verdadera posibilidad de que los jueces sean autónomos e independientes y puedan resolver conforme a derecho nada más”, dijo.

Luego de dar a conocer que "El Bronco" no padece cáncer de colon, tras los estudios que se le realizaron en los días pasados las autoridades del Hospital Universitario, y que se trata de dos tumores benignos, mismos que ya fueron extirpados, Dávalos y el representante legal de El Bronco expresaron que pedirán por las vías adecuadas la entrega de los exámenes para solicitar una segunda opinión a un médico privado.

Si tú me dices, ¿cómo ves a Jaime? No lo veo tranquilo, lo veo angustiado porque cada vez se presenta algo nuevo para él y para la defensa y nuevo para nosotros, porque la salud no nos avisa. Han sido muchas complicaciones en estos días”, comentó.

Explicó que el exgobernador padece una afección llamada diverticulosis que es la causante de los malestares, con ello, la enfermedad puede agravarse y provocar cáncer, por lo que deben hacerle una intervención quirúrgica.

Sobre la segunda valoración médica, tanto para la cirugía como para la evaluación general de su estado de salud, el abogado mencionó que se les solicitó actuar para la petición de la entrega de los estudios, a través del juez de control designado en el caso de Jaime Rodríguez. ​

Tags