Adán Augusto compara sueldos de consejeros del INE con el de maestros

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, defendió la reforma electoral y pidió a quienes están en contra de la iniciativa que escuchen la voz del pueblo, porque la mayoría de los mexicanos están de acuerdo en que se acaben los gastos onerosos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con medios afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua, Adán Augusto comparó el sueldo de los consejeros electorales, que dijo es de 350 mil pesos, con el de los maestros de Baja California Sur, que aseguró es de 8 mil pesos al mes.

Que se reduzcan el sueldo (los consejeros), imagínese hay maestros en Baja California Sur, que ganan ocho mil pesos mensuales, ¿sabe cuánto gana un consejero del INE? 350 mil pesos, tienen gastos médicos mayores, imagínese, si usted es consejero electoral y se va a casar, le dan una dote matrimonial”, aseveró.

Asimismo, recalcó que el mismo INE pagó una encuesta, "que la intentaron esconder", en la que se reconoce que más del 70% de la gente está de acuerdo con la reforma.

Es una reforma para fortalecer la vida democrática del país, para darle la razón a los mexicanos (…) Ya ese México de las cuotas de poder para los partidos, también afortunadamente, ya cambió”, expresó.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales y si buscará la candidatura de Morena, Adán Augusto se negó a responder para evitar que lo señalen de hacer campaña electoral.

"No puedo hablar de ese tema ahorita, porque como es día laboral van a decir que estoy haciendo campaña, pero si nos encontramos un domingo le contesto", respondió.