Adán Augusto denuncia 'campañita' política tras acusaciones en su contra

Redacción
Ciudad de México. - Ante más de 30 denuncias por presuntas irregularidades en Tabasco, la petición de investigar su patrimonio y los presuntos audios en los que hablaría en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se trata de una “campañita” con “trasfondo político”.
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos y mediáticos.
“Desde luego que es una campañita, ¿a poco hasta ahora se dieron cuenta? No hay ningún solo señalamiento. Salió el trasnochado a decir que tenía unos audios y ahora ya dice que no”, declaró durante una entrevista en el Senado.
Rechaza críticas hacia la presidenta
López Hernández negó la existencia de cualquier grabación en la que critique a la mandataria federal: “Somos compañeros de movimiento y ella tiene todo nuestro respeto. La presidenta es cordial y generosa en su trato hacia mí”.
El senador insistió en que no existe evidencia que sustente los señalamientos: “El día que haya una sola prueba (…) todo es mediático, ahora me ponía el ejemplo de alguien que dijo que tenía, cuántas horas de grabación, de una dizque grabación de un servidor y ahora dijo que no”.
Las denuncias surgieron luego de que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción exhortaran a las autoridades a investigar presuntas inconsistencias en las declaraciones fiscales y patrimoniales del senador. Se informó que el comunicado original del Comité sobre este tema fue retirado de redes sociales, y que sus integrantes habrían sido obligados a eliminarlo.
Sobre el tema, Adán Augusto aseguró que los integrantes del organismo “están en su derecho de solicitar a la autoridad correspondiente” la investigación, pero negó que existan presiones o irregularidades.
“He explicado lo que presenté en mis declaraciones, aunque entiendo que a algunos les gusta entrar en esa dinámica”, respondió.
Adán Augusto acusa trasfondo político
Al ser cuestionado sobre si existe un trasfondo político, respondió: “Ya les dije que en su momento lo voy a explicar, pero desde luego que lo hay. Ahora están realizando una serie de reportajes y una señora —la diputada suplente del PAN, María Elena Pérez-Jaén— me acusa y presentó 50 denuncias”.
Sobre las supuestas irregularidades señaladas por la Auditoría, señaló: “Dicen que se encontraron irregularidades por 350 millones de pesos. El presupuesto de Tabasco en tres años sumó 80 mil millones de pesos y sólo hubo inconsistencias mínimas; deberían estudiarlo bien”.
Respecto a la denuncia presentada por Alito, afirmó que desconoce dónde fue interpuesta y que “hasta el momento no he sido notificado”.

