Adán Augusto es competente para ocupar la Presidencia, asegura AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, es muy competente para ocupar la Presidencia de la República.

En su conferencia matutina, López Obrador reconoció la trayectoria y el profesionalismo de Adán Augusto López , ya que "me ayuda mucho para resolver distintos temas en el país".

"Adán es mi hermano, mi amigo y además es mi paisano y con su trabajo me demuestra su apoyo. El Sureste y todo el país está bien representado", aseguró.

Además, reiteró que el titular de Segob es una persona capaz de asumir el reto de presidente, si así lo aprueba la mayoría en la encuesta de Morena para ser el abanderado presidencial.

Por otra parte, señaló que tanto Adán como su otro “hermano” (Marcelo Ebrard) y su "hermana" (Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México) participarán en un proceso democrático para que los mexicanos decidan a su sucesor.

Reiteró que no hará campaña por ninguno de ellos, pero sí le brindará abiertamente su apoyo cuando se conozca al ganador de las encuestas.

Asimismo, criticó a la oposición, porque tendrán muchos problemas al creer que pueden promover a cualquier político, un actor, un cómico y la política aunque es un oficio, no es para todos; “no cualquiera puede gobernar a México, se requiere experiencia, entrega, desde luego de principios, ideales”, destacó.