Adán Augusto López asegura que ‘ahorita no ando en campaña’ presidencial

El Heraldo

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aclaró que su visita a los Congresos locales no se trata de una gira proselitista y promoción personal, sino de presentación de la reforma constitucional que permitirá la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Ante legisladores de Colima, Augusto López aseguró que se trata de un ejercicio democrático para exponer las modificaciones constitucionales a las legislaturas locales, sin embargo, dejó ver que en los próximos meses podría iniciar una campaña proselitista, al ser uno de los tres presidenciables de Morena para 2024.

No ando en campaña (…) a lo mejor ya mero sí, pero ahorita yo no ando en campaña, yo ando siendo parte de un ejercicio democrático que no se vio, no se ha visto nunca en la historia de este país", explicó.

El titular de Segob ha visitado 17 congresos estatales, esta tarde en irá a Baja California Sur y mañana a Durango en búsqueda del respaldo a la reforma constitucional a la Guardia Nacional.