Adán Augusto López rechaza haber amenazado al dirigente del PRI por reforma eléctrica

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), rechazó que haya mandado a amenazar al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Cárdenas, a través del senador del Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco.

Ay, ¿ustedes creen que con este tono de voz voy a amenazar a alguien? No, no nosotros actuamos de distinta manera, todo esto lo sufrimos y lo vinimos cuando estábamos en la oposición”, dijo al salir de Palacio Nacional.

Augusto López dijo que nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa manera, “nosotros no creemos en esos métodos”.

Ante ello, recordó que “a la gente no se le olvida que quienes compraron los votos para la reforma energética fueron ellos

Hay incluso constancias judiciales de amenaza, cooptación de voluntades y de votos, es un estilo que esperemos ya haya quedo en el pasado”, aseguró.

Respecto a lo mencionado en el audio que compartió el líder del PRI, el titular de Segob se limitó a comentar que “se auto grabaron y de lo que ellos dicen yo no (…) estamos al margen de todo eso”.

Confirmó que tuvo contactó con Alejandro Moreno, a lo que atribuyó por su función como secretario de Gobernación en la que tiene interlocución con todos los dirigentes de partidos.

Si platiqué con, en alguna ocasión platiqué con él (Alejandro Moreno), también con Humberto Moreira, con el coordinador del PAN y del PRD, hablamos sobre los términos de la reforma, que era lo que ellos pensaban, la posición del gobierno finalmente coincidimos que iba a avanzar con el liderazgo mayoritario de la Cámara, en buenos términos”, explicó.