Adán Augusto López se realizó prueba PCR; dice no tener síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), dijo este viernes que se realizó una prueba PCR tras haber mantenido varias reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está contagiado de Covid-19; dijo que por el momento no ha presentado síntomas.

He de decirle que no nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba, sino que es cuestión de guardar uno las medidas preventivas reconocidas por la Secretaría de Salud (…) Hoy me realicé una prueba de esas PCR, que seguramente en el transcurso del día tendremos el resultado, más allá de si tuviese o no síntomas, pues yo afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”, dijo el secretario.

El titular de la Segob junto al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, se reunieron ayer con López Obrador, quien emitió un mensaje sobre la venta de CitiBanamex.

El Ejecutivo federal apareció sin cubrebocas en el video y dijo que sus síntomas son leves, razón por la que continúa trabajando. Ramírez de la O y Augusto López aparecieron sentados lejos del mandatario y portando cubrebocas.

Sobre la salud de López Obrador, el secretario de Gobernación dijo se encuentra bien y sus síntomas son leves.

El presidente afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente, el día de ayer eran ya mucho menores los síntomas leves que había manifestado se encuentra coordinando los trabajos”, dijo.

Aclaró que posteriormente al mensaje que se difundió en redes sociales, se sostuvieron otras tres reuniones más de evaluación de diversos temas, aunque “esas ya fueron de manera virtual”.

Con información de Latinus