Adán Augusto reitera su defensa a los libros de texto gratuito
Redacción
Ciudad de México.- Adán Augusto López salió este jueves en defensa de los libros de texto gratuito que, aseguró, los conservadores quieren censurar y quieren quemar, “es pura politiquería”.
Desde la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) dijo que la polémica por los libros es “pura politiquería de los que nunca han querido a México, ya empezaron la embestida”.
“Gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes, otros en contubernio con un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se llama Luis María Aguilar (…) representa lo más corrupto y lo más podrido del Poder Judicial. Pero no van a poder, porque el pueblo de México sí quiere que haya libros de texto gratuito para todas y todos los niños de México”, dijo.
El exsecretario de Gobernación (Segob) leyó ante miles de militantes concentrados en la presentación del libro, al asegurar que estos libros son poesía, es historia, es cultura y es generosidad. Además, citó un poema de Federico García Lorca.
“Asesinado por pensar diferente y por desear un mundo mejor para los suyos, para los humildes, para los que aún conservan un alma pura y solidaria. Que no discriminen a las personas por su color de piel, por su género, por sus preferencias sexuales o por no tener un peso en la bolsa. Eran un soñador, un idealista, que creía que la cultura era la base para el cambio. Que creía en los libros”, dijo.
Previo a su defensa de los libros de textos gratuitos, el exgobernador de Tabasco destacó a los pueblos originarios como el origen de las raíces mexicanas y el soporte de este nuevo movimiento nacional de transformación.
NO SE ARREPIENTE DEL CODAZO
Tras ser difundido el video en donde Adán Augusto golpeó a la diputada Karla María Rabelo Estrada en Tabasco, el extitular de Segob dijo no arrepentirse de ello, al decir que fue una reacción al sentir algunas agresiones a su paso.
"Me jalaron, casi me tiran, me enterraron las uñas y yo lo que hice fue reaccionar, pero bueno, yo no me arrepiento de ello", explicó.
Aseguró que no cuenta con elementos de seguridad que protejan su integridad física, por lo que está expuesto a esta clase de incidentes.
"Yo no uso, no uso seguridad, ya sé a qué se refiere", aseveró.