Admite AMLO no poder resolver inseguridad en Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército en Tamaulipas, la inseguridad no ha disminuido como quisiéramos, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aun así dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas ayuda en el combate a este problema. 

“Solo la Guardia que se creó en 2019 tiene 2 mil 862 elementos en Tamaulipas, la Policía estatal, 2 mil 500, si a esto agregamos que se cuenta con 2 mil 800 marinos y 4 mil 492 soldados es lo que ha ayudado mucho. Es una proporción de 10 mil elementos de la Federación, frente a 2 mil 599 del estado”, explicó en su matutina realizada en Ciudad Victoria. 

López Obrador se dijo confiado que con el arribo de Américo Villarreal Anaya, como gobernador del estado, van a mejorar mucho más, “no quiere decir con esto esté resuelto el problema de inseguridad, pero es contestar que sí hemos avanzado, que no se ha agravado la situación”, manifestó. 

Por su parte, el mandatario local morenista acusó que el exjefe del Ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, buscó sabotear las políticas públicas de la autollamada Cuarta Transformación, provocando endeudamiento y que creciera la inseguridad.  

IMCM