Admite IMSS déficit de 82% de vacantes de médicos especialistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hay 82% de vacantes disponibles para expertos en salud, por lo que reiteró que el próximo jueves se abrirá nuevamente la convocatoria de contratación, la cual será permanente ante el desaire que ha tenido. 

"El día jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y la vamos a dejar permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar las plazas que sigues estando vacante", dijo en la matutina. 

Repitió lo que anunció hace dos semanas, es decir, que en este esquema se plantearán dos nuevos mecanismos, los cuales serán: el médico que ingrese sus documentos, será el primero en iniciar su proceso hasta la contratación.  

Mientras que el segundo, según explicó, es poner mucho más énfasis a la oferta de trabajo “de más difícil acceso, porque muchas de estas, la gran mayoría siguen estando en centros urbanos grandes, entonces la próxima semana seguiremos dando más información", abundó. 

Indicó que se ofertaron 14 mil plazas, de las cuales, se contrataron dos mil 621 profesionales y por eso "falta el 82 por ciento de los médicos especialistas", insistió. 

No obstante, Robledo Aburto apuntó que hay avances, dado que en Nayarit registran el 100% en contratación, equipamiento de hospitales y surtido de medicinas; en Tlaxcala también están completos y en Colima hay presencia en los cinco hospitales.  

IMCM