Admite juez federal demanda contra ICA, Acciona y Grupo México por tramo 5 del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue aceptada por un juez federal una demanda colectiva presentada por un grupo de ambientalistas contra las empresas ICA, Acciona y Grupo México, en la que reclaman 27 mil millones de dólares por daños ambientales ocasionados por la construcción del Tramo 5 del Tren Maya que va de Tulum a Cancún.

La Organización Nacional de Responsabilidad Civil del Estado Mexicano (ONRE) informó este martes que un juzgado federal aceptó la queja, dado que no existe un estudio de impacto ambiental en la realización de se trayecto.

“Esto se les demanda a las empresas directamente porque son las principales responsables del ecocidio. Una cosa es que les dieron permiso de no tener permiso (sic) de ejecutar, y otra cosa es que ellos violen la ley a sabiendas de saben que necesitan un estudio de impacto ambiental”, aseguró la organización en rueda de prensa.

Asimismo, enfatizaron que “todos los involucrados en el Tren Maya deben de pagar porque incumplen en la ley… No van hacer negocio”.

“Si el juez ve que no tienen permisos, tendría que inmediatamente parar todos los trabajos del Tren Maya que se han hecho porque así se lo demanda la ley. Esto es una demanda de reparación de daño”, resaltaron.

Con información de Latinus

IMCM