Admite Presidencia error de García Vilchis sobre tweet de Felipe Calderón

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego que Elizabeth García Vilchis presentó el miércoles pasado un posteo del expresidente Felipe Calderón sobre un video de un derrame de aguas negras en Acapulco, Guerrero, ella dijo que eso era mentira porque había ocurrido en una playa en España, pero la Presidencia reculó y admitió que sí fue en ese puerto guerrerense. 

En un comunicado difundido anoche en la cuenta oficial de Twitter de la sección "Quién es quién en las Mentiras de la Semana", se indica que el 31 de agosto se mostró un video difundido por Felipe Calderón, quien criticaba un derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco, Guerrero, mismo que si es veraz, pero sin detallar la fecha en que ocurrió. 

García Vilchis acusó al exmandatario de mentir y de que “no pierde ocasión para golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque para ello tenga que mentir un día sí y el otro también”. 

Agregó que la grabación no es reciente ni es de Acapulco, se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar. 

Sin embargo, la Presidencia de la República rectificó y tuvo que admitir que el esta situación sí ocurrió en Acapulco, aunque no precisó la fecha. 

Con información de El Universal

IMCM