Admite Ssa alza de hospitalizaciones y muertes por covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desde hace nueve semanas existe un incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid, indicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

"Las defunciones tampoco tienen un gran impacto, en esta ola de covid sobre la mortalidad hay un aumento de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas", detalló. 

En la matutina de este martes, reveló que las defunciones pasaron de 5 a 7 en un día “en la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza, y son nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos, afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, refirió. 

Respecto a la vacunación, López-Gatell Ramírez manifestó que hasta el momento la media general es de 87 por ciento para todas las edades de los grupos que son elegibles actualmente. 

Por grupos de este parámetro desglosó que hay 91 por ciento de cobertura en la inmunización contra SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años y de 60 por ciento, en menores de 12 a 17 años. 

López-Gatell Ramírez declaró que en el primer día de inoculación a niños de entre cinco y 11 años se aplicaron 146 mil 699 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

“Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis”, apuntó.  

IMCM