Admiten alza de 20.6% en homicidios perpetrados en Jalisco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre enero y julio de este año se registró un aumento de 20.6% en homicidio doloso en Jalisco, respecto al mismo periodo de 2018, aseguró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado. 

Durante la mañanera que esta vez se efectuó desde Puerto Vallarta, el político de Movimiento Ciudadano indicó que esta tendencia va en disminución dado que se trabaja en el camino correcto, el cual no detalló.

Si bien, aseguró que todavía falta mucho por hacer para reducir los índices delictivos, informó que laboran en atender esta problemática, en la que se incluye a las víctimas localizadas en fosas clandestinas.

"Por primera vez en cinco años, Jalisco ha logrado que la incidencia delictiva total en la tasa por cada 100 mil habitantes estemos por abajo de la media nacional, es un dato importante porque demuestra que estamos en el camino correcto, no satisfechos, pero avanzando de manera importante", agregó.

Alfaro Ramírez aseveró que pese al alza de estos crímenes durante los primeros siete meses, se registraron mil 492 casos; una cifra menor a la de 2019, cuando hubo mil 600 víctimas. 

También comentó que la delincuencia organizada está presente en 81% del total de los asesinatos perpetrados en la entidad.

Respecto a los delitos del fuero común, como robos de vehículo, a personas, a casa-habitación, cuentahabiente, entre otros, presumió que existe una reducción de más de 50%.

IMCM