Advierte Alejandro Armenta medidas legales contra la ministra Norma Piña

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que prevé tomar acciones legales tras confirmarse que la autora de los mensajes vía WhatsApp hacia su persona, fue Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
El legislador morenista dijo que interpondrá las medidas necesarias porque “esto indica la posible injerencia y probable presión del Poder Judicial en el Poder Legislativo. esto es inadmisible, porque no puedo permitir que se violente la libertad”, acotó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

“No puedo aceptar ninguna situación que no sea conforme a derecho”, señaló, al tiempo que adelantó que, se reunirá con sus abogados para saber cómo proceder.

Aproximadamente a las 14:00 horas, de este jueves, se difundió una carta de Piña Hernández, en la que ella confirmó sí le mandó esos textos, pero afirmó que nunca fueron amenazas.

“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, escribió la togada en una carta que se ha vuelto pública.

“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, recalcó la ministra en su texto.

IMCM