Advierte 'Alito' Moreno Cárdenas con no avalar reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI,  aseguró que su partido no votará a favor de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La reforma electoral, así como muchas iniciativas del gobierno que apuntan a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales (…) no van a tener el voto de las y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, señaló este martes en conferencia de prensa.

Indicó que su partido va a respaldar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El PRI jamás apoyará una iniciativa de reforma electoral que lastime, violente o que debilite el régimen democrático y las instituciones de nuestro país”, abundó.

Respecto a la coalición Va por México, dijo que es necesario que se mantenga para las elecciones de junio de 2023 en Coahuila y Estado de México, porque ir solos significará su derrota.

“La coalición nos hace ser más competitivos, está claro que si vamos juntos PAN, PRI y PRD vamos a ganar en esas entidades federativas”.

IMCM