Advierte Anaya control del INE por parte de Morena para instaurarse de por vida en el poder

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de la República, señaló que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, está preparando una trampa para controlar al Instituto Nacional Electoral (INE) y poner al nuevo jefe del Ejecutivo.  

“López Obrador quiere controlar las elecciones, de manera que su partido se instale permanentemente en el poder, porque tiene miedo de perder en 2024 y prefiere controlar el sistema”, recriminó el panista en su video semanal de cada lunes.  

Anaya Cortés recordó que al no poder acabar con el INE, López Obrador ahora buscará dejarlo sin presupuesto y nos quiere hacer creer que el sorteo para nombrar a nuevos integrantes es lo más justo, al tiempo que comentó que el comité del organismo debe decidir quiénes participan en ese esquema para que se designe a los nuevos consejeros del INE. 

Criticó que el plan B electoral, aprobado parcialmente en el Congreso de la Unión, tiene el objetivo de mutilar al INE, “dejarlo sin gente, sin recursos, literalmente destazarlo y dejarlo inservible”, advirtió. 

“La reforma de López Obrador implica correr a más del 80% de la gente del INE y que una sola vocalía haga todo, que organice la elección, que emite las credenciales, que capacite a los ciudadanos”, lamentó. 

En agosto de 2021 Anaya Cortés salió de México declarándose en exilio para evitar “la venganza” de López Obrador, esto tras las acciones judiciales en su contra por los presuntos sobornos que habría recibido cuando fue diputado federal a cambio de aprobar la reforma energética. 

Ayer, el PAN dio a conocer que su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, realizará una gira en Estados Unidos, para inaugurar el primer “Comité Azul de Acción Migrante”. En ese tour se contará con la presencia de Anaya Cortés. 

IMCM