Advierte Ebrard a Morena con irse del partido si hay 'chicanada'

Redacción

Ciudad de México.- Si llega haber trampas en la encuesta para definir quién será el candidato presidencial del país por Morena en 2024, es algo que no toleraré, manifestó Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante al Ejecutivo federal.

La postura del excanciller cobra fuerza, luego que por la mañana se dio a conocer una entrevista con La Jornada, en la que dijo que pese a reconocer el valor de la unidad, dejó claro que, "Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una 'chicanada', una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta".

Durante su informe de actividades semanal en la Ciudad de México, el exfuncionario reiteró que espera que el resto de las “corcholatas” cumplan los acuerdos firmados y no se caiga en excesos en gastos.

Por otra parte, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que será la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, la abanderada del Frente Amplio por México, Ebrard Casaubon subrayó que no le preocupa quién sea el “gallo” la oposición, dado que lo importante será el debate entre dos proyectos de nación distintos.

“Yo diría a quien ponga, sea Xóchitl u otra persona, hay un debate entre dos modelos de desarrollo, las personas importamos, pero en lo sustantivo, lo que se va a discutir en la elección, el fondo del tema es qué modelo de desarrollo quieres”, apuntó.

IMCM