Advierte López Obrador a EU sobre convencer a todos para proteger a la CFE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la reunión que sostuvo con John Kerry, enviado de Estados Unidos para el clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que su gobierno buscará convencer y persuadir a todos de proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite, socave, destruya la CFE, que tenemos que defender esa empresa pública porque gracias a ella se electrificó México”, agregó este jueves en su rueda de prensa.

López Obrador reveló que le expuso a Kerry, que la reforma eléctrica es para promover energías limpias, frenar los negocios sucios y evitar el debilitamiento de la CFE y aseguró que durante su plática se plantearon los proyectos que tiene México en la materia.

"Estamos actuando de manera responsable y n hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica de porqué se está presentando y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no. Tuvimos una conversación amable, respetuosa”, manifestó.

Mencionó que tras el encuentro recorrieron Palacio Nacional y le mostró al enviado de su par Joe Biden, los murales que están en la casa presidencial pintados por Diego Rivera.

IMCM