Aeroméxico anuncia nuevas rutas en AIFA

Ciudad de México.- Aeroméxico anunció este jueves que ampliará la cantidad de vuelos que ofrece desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con nuevas rutas nacionales, con las que estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde esta terminal, hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca y Veracruz.

En un comunicado, la aerolínea notificó que los boletos, con una oferta mensual de más de 100 mil asientos, para los nuevos destinos entrarán en operación desde el 15 de agosto en el AIFA, mientras que los viajes a Veracruz iniciarán en la segunda quincena de septiembre.

La empresa informó que expande su red de conectividad en la zona metropolitana del Valle de México para que los clientes puedan elegir entre el AIFA o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Destacó que realizará estos nuevos vuelos gracias al crecimiento de su flota y ya están disponibles para su venta.

Actualmente, Aeroméxico ofrece cuatro vuelos a la semana en la ruta de Puerto Vallarta y tres a Villahermosa desde el AIFA y planea incrementarlos a siete para esta misma fecha, mientras que mantendrá los siete viajes a Mérida.

Para las nuevas rutas de Acapulco, Cancún y Oaxaca ofrecerá siete vuelos semanales, y hacia Guadalajara y Monterrey serán 14.

La aerolínea asegura que con estas rutas, durante agosto, aumentará un 400% su oferta actual en el AIFA, ya que ofrecerá alrededor de 50 mil asientos para viajar.

En septiembre Aeroméxico espera realizar un aumento en la frecuencia de los viajes en tres rutas que todavía no confirma, para entonces espera realizar hasta 900 operaciones de llegada y salida desde el AIFA.

En días previos, Aeroméxico informó que para finales de octubre de 2022 tendrá 30 operaciones diarias en el AIFA.

La aerolínea detalló que el incremento anunciado en sus vuelos en el AIFA se llevará a cabo gracias al crecimiento en su flotilla, que pasará de los 122 aviones con los que opera desde inicios de este año, a 147 tras la adquisición de nuevas aeronaves.

Con los nuevos vuelos, Aeroméxico estará operando 51 rutas en el mercado doméstico, manteniendo los más altos estándares de seguridad y servicio de la industria.