Aforo vehicular en Semana Santa bajó 46.1%, asegura Capufe

Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que durante el periodo de Semana Santa, que fue del 3 al 19 de abril, el aforo vehicular en las vías de comunicación que opera fue de 11.8 millones de cruces, lo que significó una caída de 46.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo vacacional de 2019.

A través de un comunicado, detalló que en el corredor carretero México-Cuernavaca-Acapulco se registró un descenso de 51 por ciento en su actividad, mientras que en la vía México–Querétaro-Irapuato, la baja circulación fue de 42.2 por ciento.

Mientras que en la carretera México-Puebla el aforo vehicular se desplomó en 43 por ciento, mientras que en la Puebla-Veracruz, fue de 31.1 por ciento.

Capufe señaló que estas cifras fueron consecuencia de que a mediados de marzo de este año, la Secretaría de Salud (Ssa) puso en marcha las medidas de restricción a los viajes en todo el país con la finalidad de mitigar la propagación del Covid-19.

Nota recomendada: Banxico recorta en 50 puntos base la tasa de interés; queda en 6%

Este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), opera 42 autopistas y 32 puentes —12 de ellos internacionales—.

IMCM